Tierra Libre trabajará con la Seam para la protección de las Áreas Protegidas de comunidades Indígenas

Burkhard Schwarz y Cristina Vila, de la organización Tierra Libre, junto con los líderes indígenas Félix Giménez y Bernabé Desiderio. Foto: Seam.

El pasado 9 de febrero, la Secretaría del Ambiente (Seam), a través de la Dirección General de Protección y Conservación de Biodiversidad, conformó la mesa de trabajo interinstitucional junto con la Organización Tierra Libre - Instituto Social y Ambiental, y líderes de comunidades.

La Secretaría del Ambiente (Seam) trabajará con nuestra organización para resguardar las áreas protegidas indígenas en el Chaco.

La misma tiene como objetivo realizar un estudio participativo orientado a la determinación que viabilice las bases jurídicas, ambientales y antropológicas para la Protección del Patrimonio Natural Nivacle – Manjui Pilcomayo.

Estuvieron presentes el Director General de Biodiversidad, el Lic. Darío Mandelburger; el Director de Pesca y Acuicultura, Ing. Rafael Sosa; la Directora de Vida Silvestre, Lic. Rocío Barreto, y el técnico Lic. Diego Giménez, en representación de la Dirección de Áreas Protegidas, la Abog. Catherine Alonso y la Lic. Gladys Samaniego.

Asimismo, estuvieron presentes la Sra. Cristina Vila, Coordinadora General de Tierra Libre; el Sr. Burkhard Schwarz, Coordinador Técnico de Tierra Libre, los líderes Nivaclés, Sr. Félix Giménez, Coordinador del Comité Nivaclé Zona Medio Pilcomayo, y el Sr Bernabé Desiderio, Consejero Comité Nivaclé Zona Medio Pilcomayo. También participó la Asesora Nacional del Programa Regional Pro-indígena Sra. María Victoria Heikel, acompañada por la Sra. Katharina Ross.

Fuente: Seam

 

Comentarios

comentarios